www.americatv.com.pe

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA VERDADERA HISTORIA DEL POLICIA QUE ES INTERVENIDO RECIBIENDO COIMA EN EL DISTRITO DE "EL INGENIO NASCA"


La 2ª Fiscalía Provincial de Nasca intervino a Ángel Toribio Salazar Saavedra, de la comisaría “El Ingenio” con mil nuevos soles, que minutos antes había recibido de un chofer para archivar una investigación por un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando el taxista Jorge Luis Infantes Poma denunció ante la fiscalía que un policía, al que identificó como "Técnico Salazar", le había pedido 2 mil nuevos soles a fin de absolver los cargos que se le imputaban por un accidente de tránsito.

Asimismo señaló que recibió amenazas por parte del efectivo policial en caso de no darle el dinero solicitado “sino pagas acá te voy a empapelar”.

El infractor decidió negociar dicha suma con Salazar y al final quedaron en que le entregaría mil soles en la comisaría.

De este modo, la Fiscalía de Nasca armó un operativo para poner en descubierto al mal policía, por lo que se fotocopiaron los billetes y se intervino a Salazar, con el dinero que había guardado en sus bolsillos.

En un principio el mal efectivo policial se negó a la intervención e incluso, ante la falta de más policías y grilletes, trató de escaparse pero fue reducido.

Ante estos hechos, la Fiscalía, pidió inmediatamente su detención preventiva, siendo aceptada por el Juzgado de Investigación Preparatorio de Nasca.

Salazar Saavedra se encuentra procesado por delito de corrupción de funcionarios y fue internado en el penal de Ica. (Fuente la Republica).

COMO SE FILTRA EL VIDEO PERTENECIENTE A LA FISCALIA.

En las imagenes propaladas por un medio de comunicación se puede observar a una de las fiscales que estuvo presente tambien la madrugada del 19 de Mayo cuando se realizaba el operativo ALCOHOLEMIA 2010 en la Provincia de Nasca y en la que se detuvo a la fiscal de Acarí Leonor Peredo Prado, resulta que esta fiscal de apellido Baca, fue la que en todo momento amendrento a los periodistas que se encontraban registrando los hechos.

Bastante curioso es que estas imagenes de esta intervención al Policia Salazar Saavedra - en evidente falta- sean propaladas un mes despues de ocurrido el incidente en el distrito del El Ingenio, la pregunta que se hace la población de Nasca y tambien algunos efectivos policiales ; ¿cual fue la motivación de poder filtrar este registro filmico luego de que la imagen de los fiscales fuera deteriorada por el actuar de la Dra. Peredo Prado, la misma que en estado de ebriedad nego su cargo?.

FUENTE "ICA LA JUNGLA"

VER VIDEO AQUI:

http://www.dailymotion.com/video/xdg528_policia-coimero-en-el-ingenio-nasca_news