www.americatv.com.pe

miércoles, 28 de abril de 2010

Vecinos protestan contra Inmobiliaria LOS PORTALES en Ica

Los problemas en la Residencial San Carlos que se han suscitado a raíz de la construcción de más de mil viviendas en la Urbanización "Sol de Ica", a cargo de la inmobiliaria los Portales, mas de 700 moradores de la Residencial salieron en protesta para impedir la conexión de agua y alcantarillado de las viviendas de la Urb. "Sol de Ica" a la bomba de rebombeo que sólo alcanza para esta población.

Ellos exigen al Municipio y a la Inmobiliaria se cumpla con los siguientes puntos:
1.- A la construcción de Pozo Tubular para la Urb. Sol de Ica.

2.- A la instalación de un Sistema Propio de Agua Potable y Alcantarillado.

3.- A la Construcción de Vía de Acceso: Huacachina - La Huega - Los Portales.

Respecto al primer punto, los representantes de Los Portales sostuvieron que se van a perforar 3 pozos para abastecer de agua a toda la urbanización, hecho que no ha sido consultado con la Autoridad Local del Agua (ALA).

"Nosotros hemos presentado todos los requisitos para la habilitación urbana exigidos por Emapica y la Municipalidad Provincial de Ica...", sostuvo uno de los representantes de la inmobiliaria Los Portales durante una reunión privada efectuada el martes a las 18:00 en un hotel en Residencial La Angostura.

En referencia al segundo punto, "se ha firmado el acta de compromiso, pero nosotros queremos que se dejen sin efecto las resoluciones de factibilidad emitidas por Emapica, donde les autorizan a Los Portales utilizar nuestro alcantarillado para la I, II, y V Etapa, si esto no se da, el acta no serviría de nada", expresaron los vecinos.

Finalmente, los moradores fueron claros en indicar que no se oponen a la inversión privada pero que, sin embargo, dudan que la municipalidad asuma la habilitación de la vía de acceso: Huacachina- La Huega- Los Portales, por lo que la constructora misma tendrá que asumir esta obra.
VER VIDEO (http://www.youtube.com/user/alasica#p/u/3/YHzvOhPxbYA)

Fabrica de Tomates ICATOM..contamina el ambiente

Muerte lenta. Así califican a las partículas cancerígenas que emite la empresa ICATOM, y es que los vecinos de los "Jardines del Sur" se encuentran preocupados y a la vez indignados con la situación que viven a partir del alto grado de contaminación que ocasiona la empresa.

Juan Peris Junco, presidente de la comunidad de propietarios de los 'Jardines del Sur', manifiesta que en los dos años que vienen viviendo ahí han tenido que soportar la contaminación producida por la empresa de tomates y resaltó que los peores momentos se viven entre los meses de noviembre hasta marzo.

Contaminación. La contaminación que produce la mencionada empresa se presenta en diversos modos. Vecinos manifiestan que existe contaminación acústica debido a que el ruido producido por la maquinaria altera las condiciones normales del ambiente y se intensificaría en horas de la noche.

Por otro lado se quejan también de los olores fétidos que producen, los cuales califican de intensos y altamente nocivos.

Además, se han visto invadidos por innumerables insectos, entre moscas, zancudos y otros.

Sin embargo, el mayor problema de todos sería el hollín que a diario cae en toda la zona y que expulsan las 4 calderas que usan los trabajadores de ICATOM.

Los vecinos manifiestan que tienen que asear sus viviendas alrededor de 3 veces al día, dado que el hollín cae permanentemente en las casas.

Además ellos cuentan con un documento que asevera que el hollín que a diario cae en los 'Jardines del Sur' produce cáncer.

Denuncias. Los miembros de la comunidad de propietarios ya han establecido tres demandas legales en contra de ICATOM. Sin embargo, las autoridades no habrían tomado aún cartas en el asunto.

Finalmente, los pobladores hicieron un llamado a la Municipalidad de Ica, al Gobierno Regional, al Ministerio de Salud y al Ministerio del Ambiente para que los libren del peligro que significa vivir en estas condiciones.
Fuente: Diario Correo Ica

VER VIDEO.(http://www.youtube.com/user/alasica#p/u/3/YHzvOhPxbYA)

En Ica: Denuncian e Intervienen Hoteles Prostibulos...

Ica es una ciudad de alto movimiento económico comercial; y que a pesar de que ha avanzado poco en el tema de desarrollo sostenido; durante los últimos años se han incrementado en gran cantidad los prostíbulos clandestinos que operan como fachada de bares, night clubs u hostales.

Esta es una oscura realidad que existe, pero que nadie prefiere ver por qué es cruda y muchas veces inhumana.

Nos referimos a la trata de menores de edad, una actividad lucrativa y que está vinculada a redes de delincuencia y corrupción.

Prueba de ello es la reciente puesta al descubierto de esta red organizada para contactar madres adolecentes de la selva, traerlas a esta ciudad con sus pequeños y luego coaccionarlas y obligarlas a prostituirse.

VER VIDEO (http://www.youtube.com/user/alasica#p/u/6/OMDuwuvOycw)