www.americatv.com.pe

martes, 11 de mayo de 2010

Peruanos dependientes del alcohol superan el millón y medio

Más de un millón y medio de peruanos serían dependientes del consumo excesivo de alcohol, siendo esta adicción la segunda causa de la carga de enfermedades y muertes en el país, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio de Salud (Minsa).

Consciente de esta situación, el Minsa a través de la Estrategia Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz, incrementó el número de módulos de Atención Integral en Adicciones a 36, los que están ubicados en las regiones de mayor prevalencia del consumo nocivo de alcohol.

Entre las regiones beneficiadas se encuentran Andahuaylas, Ancash, Abancay, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca Cusco, Ucayali, Huancavelica, Huanuco, Ica, a las que se suma Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

FUENTE MINSA

A traves de FORSUR: de Invertirán más de S/. 5 millones en ejecución de seis proyectos en Pisco y Chincha

Con una inversión superior a los cinco millones de nuevos soles se ejecutarán seis proyectos en las provincias de Pisco y Chincha, en Ica, afectadas por el terremoto de 2007, informó Javier Cornejo Ventura, coordinador general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

El funcionario precisó que el Forsur aprobó la transferencia de cinco millones 216 mil 285 soles al gobierno regional de Ica, para que se encargue, en su calidad de unidad ejecutora, de la elaboración de expedientes técnicos, ejecución y supervisión de los seis proyectos.

Cornejo Ventura explicó que en Pisco se reconstruirá y rehabilitará la infraestructura de las instituciones educativas Julio C. Tello y Capitán FAP José Abelardo Quiñones; así como las cunas jardín Luisa de la Torre Rojas y Angelitos del Divino Niño, en el distrito de Humay.

Mientras que en Chincha se llevará a cabo la reconstrucción de infraestructuras y adquisición de equipamiento biomédico de los puestos de salud de San Isidro y Condorillo Alto, aseveró el funcionario.


fuente ANDINA

Sunat entrega más de 14 mil discos ópticos pirata a Indecopi

La Intendencia Regional de Ica entregó más de 14 mil discos ópticos pirata de audio y video (DVD, CD y VCD) al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi), los cuales son producto de las acciones de fiscalización efectuadas en diciembre pasado.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que se dispuso el decomiso de la mercadería por no haber sido inscrita en los registros de la administración tributaria y no sustentar la posesión de la mercadería al momento de la intervención.

Las acciones, denominadas operaciones de sustentación de mercancías, se efectuaron en las provincias de Ica, Chincha y Pisco a los principales distribuidores de dichos productos.

El decomiso es una sanción no pecuniaria regulada en el Código Tributario, mediante el cual se afecta el derecho de posesión o propiedad del infractor. Esta afectación se produce desde el momento en que el fedatario fiscalizador detecta la comisión de la infracción respectiva.

Si la Sunat toma conocimiento de que los bienes decomisados se encuentran vinculados con la presunta comisión de delito o existen indicios que constituyen elementos relacionados con la probable comisión de infracciones o delitos, precisó el ente recaudador, procederá a comunicar este hecho a las autoridades competentes.

La Sunat informó que continuará con estas acciones en su lucha contra la evasión y la informalidad, uniendo esfuerzos con las demás instituciones del Estado.


fuente ANDINA