www.americatv.com.pe

miércoles, 16 de febrero de 2011

GENIO MATEMATICO IQUEÑO CLASIFICO A OLIMPIADA DE MASTER'S EN MATEMATICA EN RUMANIA‏

El talentoso Joven  iqueño José Gustavo García Sulca de tan solo 16 años,de concretarse todos los detalles viajará a RUMANIA, país ubicado en el Suroeste de Europa donde participará en la IV OLIMPIADA MASTER EN MATEMATICAS edición 2011.

En este evento participaran solo "campeones mundiales" que hayan obtenido primeros lugares y calificativos altos en las distintas olimpiadas organizadas en los ultimos 12 meses; y como se recuerda, García Sulca quien a su corta edad demostro el alto nivel de preparación con la que cuenta  le valio para hacerse del campeonato Mundial de Matematica realizado en Kazajistan - Rusia hace algunos meses, obteniendo esta manera la calificación necesaria para estar presente en este nuevo evento.

Esta "IV Olimpiada Romanian Master in Mathematics 2011", es un nuevo reto para el Iqueño, quien esta seguro de lograr el liderazgo mundial ya que se ha venido preparando intensamente durante casi cuatro meses.

Paralelamente a esta preparación cabe indicar que uno de los mayores obstaculos que el Genio Matematico Iqueño tiene que sortear, es el de conseguir financiamiento para poder costear el viaje al lejano país, y que hasta el momento ninguna autoridad local, Regional ni Nacional, ha hecho eco de esta solicitud de apoyo, lo que de alguna manera demuestra el poco interes que se le da a la Niñez y Juventud que dejan bien en alto el nombre de Ica y del Perú.

De conseguir el financiamiento respectivo el joven José García Sulca, viajará este 20 de Febrero acompañado de una delegacíon de seís Peruanos más, quienes tambien competirán en otras categorías.

Suerte Campeón, y Gracias por dejar bien el en alto el nombre de la tierra que te vio nacer y la Patría a la que quieres tanto, !suerte Campeón!.