www.americatv.com.pe

jueves, 13 de mayo de 2010

LEVANTAN SECRETO BANCARIO DE EX - JEFE ZONAL DE COFOPRI ICA


Tras recibir facultades de comisión investigadora por parte del Pleno del Congreso, el grupo de Fiscalización acordó ayer solicitar a la Superintendencia de Banca y Seguros el l*evantamiento del secreto bancario* del ex director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) Omar Quesada de los ex jefes zonales de Cofopri de Lima e Ica, Hernando Hidalgo y Eddy García, respectivamente, así como de otras 12 personas, entre ex servidores y beneficiarios de la irregular titulación de tierras por parte de ese organismo.

A esta lista se sumaría, la próxima semana, el ex jefe zonal de Cofopri-La Libertad, Martín Sifuentes. Este trámite no pudo concretarse ayer debido a un incidente entre él y Víctor Andrés García Belaunde, y que motivó, inclusive, que se levantara la sesión.

Entre tanto, en la Comisión de Vivienda del Parlamento se presentaron el titular de ese sector, Juan Sarmiento, y el viceministro de Vivienda y encargado de la dirección de Cofopri, David Ramos, quienes se limitaron a confirmar la reestructuración de la entidad. Sus exposiciones no convencieron y, por el contrario, dejaron un mal sabor, sobre todo luego de que Martha Moyano le recordara al titular de Vivienda que, meses atrás, varios parlamentarios le advirtieron –tanto a él como a Quesada– sobre supuestas irregularidades en Cofopri-Lima. Pese a ello, ni Sarmiento ni Quesada adoptaron correctivos.

Por su parte, el presidente Alan García informó que el Consejo de Ministros aprobó trasladar la titulación de tierras eriazas y rurales a los gobiernos regionales, y anunció que enviará un proyecto al Congreso para devolverle a los municipios la titulación de los predios urbanos.


FUENTE PERU21