www.americatv.com.pe

jueves, 29 de abril de 2010

INVASORES EN PLAYAS DE OCUCAJE..CUENTAN CON VISACION DE PLANOS DE COFOPRI..

Todo indica que nada detendrá a los invasores de los que solo se conoce algunos nombres, pues a diferencia de casos similares estos invasores son empresarios adinerados que vienen invirtiendo para hacer algo parecido a las playas de Asia.

Lo que sucede en las playas de Ocucaje va más allá de todo límite. Después de 46 días de la inspección que realizaran las autoridades, Correo comprobó que la invasión continúa viento en popa.

A tan solo 150 a 200 metros del litoral se siguen edificando viviendas, vienen implementando su sistema de desagüe y el abastecimiento de agua potable en la zona de playa Punta Lomitas, que actualmente pertenece a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; y también forma parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas.

Situación que traería consigo repercusiones negativas al ecosistema marino por la presencia desordenada del hombre y la contaminación a la napa freática, advierte el Blgo. Rubén Pariona Quincho.

fachada turística. En estas viviendas se evidencia que lejos de ser un plan turístico hay un fin lucrativo, ya que interiormente se encuentran muy bien equipadas e incluso con sus respectivos carteles que señalan el servicio de hotel o restaurante y snack bar, donde se expende licor y hasta se organizan reuniones sociales.

Uno de los primeros puntos de llegada fue la playa Las Lomitas, donde se encuentra el predio de 20 hectáreas de terreno denominado "Mafa" en posesión de Gino Chonyen Acuña, que con la fachada del Proyecto "Eco Turístico" ha lotizado el terreno en zona de playa donde existen más construcciones de sus denominados socios.

Aquí encontramos a uno de sus socios que se identificó como José Castaño Uribe.

"Las autoridades deben dejarnos en este lugar, porque nadie nos va a sacar de aquí; nosotros queremos fomentar el turismo y en el futuro convertir este lugar en una playa privada así como existe en Asia", refirió Castaño.

Agregó que "la mayoría de los socios cuentan con la visación de sus planos de parte de COFOPRI, lo que sigue es que esta entidad nos otorgue títulos de propiedad para poder gestionar préstamos a las entidades financieras y hacer crecer esto más".

los pescadores. Según manifiestan los propios pescadores, que serían un total de 100, ellos realizan sus faenas de pesca en esas playas, algunos tienen sus chozas precarias por varios años y muchos de ellos desconocen cuáles son las verdaderas pretensiones de los invasores.

Algunos de ellos se ganan alguna propina por estar al cuidado de estas viviendas, pero no están ajenos a lo que acontece a su alrededor y hay quienes prefieren no revelar sus nombres y han señalado que efectivamente llegan altos funcionarios y personas de mucho poder económico a pasar los fines de semana en estas playas y en ocasiones se realizan fiestas sociales.

MEDICAMENTOS DE LA MUERTE..RETIRADOS DEL MERCADO...

Medicamento de muerte sacado del mercado !


DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales..








Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.


2) Contac


3) Naldecón Bristol


4) Acolde


5) Rinarín Expectorante


6) Deltap


7) Desfenil


8) HCl de fenilpropalamina


9) Naldex


10) Nasaliv


11) Decongel Plus


12) Sanagripe


13) Descon


14) Descon AP


15) Descon Expectorante


16) Dimetapp


17) Dimetapp Expectorante


18) Cepacol Plus

19) Ornatrol


20) Rhinex AP


21) Contilén


22) Decidex


23) Contac 10

24) Desenfriol-D

25) Desenfriolito


26) Dimetap

27) Graneodin-D

28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.